Un día como hoy, en 1991, llegó Sonic the Hedgehog

¿Quién no se acuerda de Sonic? Hace ya 23 años que llegó al mundo de la mano de SEGA y MegaDrive. Repasamos el origen de este erizo y algunas curiosidades de su primer videojuego.

Ya han pasado unos añitos, 23 exactamente, desde que Sonic apareció por primera vez en un videojuego, lo hizo de la mano de SEGA e inmediatamente se convirtió en todo un éxito que dio lugar a películas, anime y manga. Sonic The Hedgedog debutó en SEGA MegaDrive y consiguió vender 4 millones de copias ¡nada mal para la época de los cartuchos!

Alcanzó tales niveles de popularidad que enseguida se le consideró el buque insignia de la compañía y el ejemplo a seguir en títulos futuros. De hecho, dio nombre a uno de sus equipos de desarrollo, conocido como Sonic Team.

La mayoría de vosotros, por no decir todos, habrá jugado en algún momento de su vida a este juego de plataformas cuyo principal objetivo era superar los niveles y obstáculos de los diferentes escenarios 2D para lograr vencer al Doctor Robotnik. Se compone de 7 fases con 3 actos cada una, a excepción de la última.

Al año siguiente, apareció Sonic The Hedgehog 2, que también cosechó bastante éxito, y a raíz de ahí la serie ha ido creciendo y evolucionando siendo Sonic Boom el próximo juego en el que veremos a Sonic con un aspecto muy cambiado en comparación a sus orígenes. ¿Qué recuerdos os trae el simpático erizo?