Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Día de Star Wars - Disney XD lo celebra con programación especial

Mar Rascón Sánchez

Disney XD ha preparado para los fans de la galaxia una programación especial por el Día de Star Wars, el próximo jueves 4 de mayo, ¿preparados?

Disney XD va a celebrar el Día de Star Wars por todo lo alto, y por ello no sólo ha preparado una programación especial para tan solemne día, sino que tendrá una semana dedicada a una Galaxia muy, muy lejana. Del 1 al 7 de mayo (ambos inclusivo) la cadena emitirá un contenido especial a partir de las 16:15h. La Semana Star Wars del canal nos mostrará los mejores capítulos de Star Wars: Las aventuras de los Freemaker, Lego Star Wars: Las nuevas crónicas de Yoda, Star Wars Rebels o Star Wars: Historias de Droides entre otros.

Pero para el 4 de mayo, el Día de Star Wars, el día más friki del año, habrá un contenido aún más especial. La celebración comenzará desde muy temprano, a las 8h con un especial de la serie Lego Star Wars: Las aventuras de los Freemaker. No habrá un parón a mediodía ya que Disney XD tiene más sorpresas en preparadas y es que a partir de las 13:10h comenzará la emisión de Phineas y Ferb: Star Wars, un capítulo donde veremos a los dos hermanos más molones de Danville junto a los más molones de la Galaxia Luke Skywalter, Darth Vader, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, C-3PO y R2-D2.

Phineas y Ferb: Star Wars

El día aún no habrá acabado, quedan muchas horas de luz y muchas horas de emisión, por ello a las 13:55 h, comenzará la emisión de la tercera temporada completa de Star Wars Rebels, la serie insignia de Disney XD.

Star Wars (Saga Completa 2015) en Blu-ray

A estas alturas de la película todos sabréis porqué el próximo 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, pero para aquellos que necesiten refrescar la memoria sin acudir a Wikipedia, os lo cuento. “May the Fourth” como se conoce a este día, nació a partir de la publicación en un diario británico el 4 de mayo de 1979 de una nota donde se felicitaba a la recién Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher. El escrito decía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, lo que dio lugar al juego de palabras “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.