Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 3, a 1080p en Xbox One tras un parche de lanzamiento

Fernando Mateus

Diablo - Nuevo proyecto
Diablo 3 Ultimate Evil Edition, la versión para la nueva generación de Diablo 3 que trae consigo la expansión Reaper of Souls, llegará a los 1080p nativos en Xbox One tras un parche de lanzamiento, igualando así a la versión de PS4.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y en el caso de la resolución de Diablo 3 en PlayStation 4 y Xbox One, vaya si lo es. En esta nueva generación parece que es mas importante la resolución y la tasa de imágenes por segundo (hola, Killzone Shadow Fall) antes que el hecho de que el título en sí sea divertido, por eso las desarrolladoras invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo en llegar a ofrecer los aclamados 1080p, aunque en el caso de la consola de Microsoft parece que suele complicarse la tarea por el camino.

Diablo - Nuevo proyecto

En el caso de Diablo 3, que pronto se estrenará con la versión Diablo 3 Ultimate Evil Edition en la nueva generación, teníamos entendido que en PlayStation 4 luciría 1080p, mientras que en Xbox One sólo llegaría a 900p. Pues bien, la propia Blizzard se ha corregido a sí misma, confirmarndo que tras un parche de lanzamiento, en Xbox One también se conseguirán los 1080p nativos que luce la competencia.

El parche se entiende tras el lanzamiento de un nuevo SDK por parte de Microsoft en junio que facilita la vida de los desarrolladores, además de por la ausencia del ya no tan importante Kinect, que también echa un cable en optimizar los procesos de Xbox One. Algo similar ocurrió con Destiny, aunque Bungie no llegó a tiempo para mostrárnoslo durante la reciente beta.

Aunque las tornas se han igualado en este sentido, la versión de PS4 sigue contando con contenido extra exclusivo que puede ser decisivo para más de uno. Sea como sea, Diablo 3 Ultimate Evil Edition llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 19 de agosto, añadiendo la expansión Reaper of Souls de serie. A estas alturas, Blizzard ya ha vendido más de 20 millones de copias del cierre de una de sus trilogías más importantes, y a saber qué números alcanzará con esta última versión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.