Diablo 3 no habla español en Mac

Blizzard lanzará Diablo 3 el próximo 15 de mayo, sin embargo los usuarios españoles de ordenadores macintosh lo tendrán que jugar en inglés

Diablo 3 llegará a las tiendas el próximo 15 de mayo y, como es costumbre en los lanzamientos de Blizzard, lo hará simultáneamente en sus versiones para Windows y Mac OS X. Sin embargo en la nota de prensa española no se mencionaba la versión para el sistema operativo de Apple.

El por qué de esta ausencia es que Blizzard no va a traducir la versión para macintosh al español. Al hacer la reserva a través del sistema de distribución digital de Blizzard podemos elegir entre las versiones para PC o Mac si elegimos el producto en inglés. Pero al elegir la versión en español sólo optamos a la versión destinada al sistema operativo de Microsoft.

Pese a que todo el contenido de Diablo 3 ha sido traducido y adaptado a la lengua de Cervantes para la versión PC, en Blizzard no consideran rentable utilizar todo este trabajo realizado para generar una versión española para Mac. Tal vez cambien de opinión si existe una demanda suficiente.

De esta forma los usuarios de OS X se verán obligados a jugar en inglés bajo su sistema operativo nativo o utilizar la versión para PC mediante una máquina virtual o el asistente Boot Camp de apple, el cual permite instalar Windows en una partición del disco duro sin ningún problema de rendimiento.

Pese a todo Blizzard ha mostrado poco aprecio por los usuarios de la manzana hacia los que, por otra parte, siempre ha mostrado respeto en el pasado realizando lanzamientos de todos sus éxitos para su plataforma. Y a vosotros, ¿cómo os afecta esta repentina decisión tomada por los desarrolladores de Diablo?