Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 3 recibe una nueva oleada de baneos

Sergio Gracia

Diablo 3 recibe una nueva oleada de baneos
Blizzard Entertaiment toma la decisión de banear usuarios de forma masiva por el uso de un 'exploit'.

Nos cuesta entender cómo aún hay gente capaz de jugarse 'el pellejo' de su cuenta de Battle.net por intentar aprovecharse de un fallo que, aunque siendo culpa de la propia Blizzard, está absolutamente prohibido, y no será por falta de antecedentes, desde luego. Así es, ha vuelto a ocurrir, una avalancha de baneos por parte de Blizzard Entertainment que se ha quitado de en medio y de un plumazo a un buen puñado de 'exploiters'.

Diablo 3 recibe una nueva oleada de baneos

Al parecer, un fallo que venía con la actualización 1.0.8 de Diablo III permitía a los jugadores que conocían el 'glitch' duplicar su dinero de manera indiscriminada a través de la Casa de Subastas, algo que, como os imaginaréis, desestabilizó por completo la economía del juego y, por lo tanto, se cargó parte importante de su sistema multijugador.

Para solucionar el problema Blizzard ha decidido inhabilitar temporalmente la Casa de Subastas hasta que den con el fallo y puedan solucionarlo, pero ésta no ha sido la única medida tomada al respecto, y es que se han baneado a cientos de jugadores, aunque no se ha proporcionado la cifra exacta de manera oficial.

¿Creéis que es exagerado que se banee a un jugador por haberse aprovechado de un fallo del que tiene la culpa la desarrolladora? ¿Conocéis algún caso cercano de personas afectadas por esta oleada de baneos o por el 'glitch' en sí?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.