Diablo 3 vende 6,3 millones en una semana

Diablo 3 lleva vendidas más de 6,3 millones de copias desde que se pusiese a la venta la pasada semana. Es más, se ha convertido en el juego para PC más rápidamente vendido en la historia, al colocar 3,5 millones de unidades en sus primeras 24 horas.

Activision Blizzard está de enhorabuena. El esperadísimo Diablo 3 ha satisfecho todas las expectativas comerciales al vender la friolera de 6,3 millones de copias en una semana, 3,5 millones en sus primer día de disponibilidad.

El RPG de acción es ya el juego para PC más rápidamente vendido de la historia, aún sin tener en cuenta esos 1,2 millones de jugadores que se hicieron con el juego previa adquisición del World of Warcraft Annual Pass (una copia gratuita por cada renovación anual).

Más datos de impresión: 4,7 millones de jugadores se conectaron a los servidores del juego el día del lanzamiento. Así muestra su contento Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard, quien ha aprovechado para disculparse por los problemas de conexión originados: "Estamos emocionados por la espectacular acogida de Diablo 3 en todo el mundo. […] Al mismo tiempo lamentamos no haber preparado convenientemente nuestros servidores. Quiero reafirmar nuestro compromiso para con la comunidad de Diablo 3, garantizándole la mejor experiencia de juego posible. También agradadecerle su continuo apoyo."

"Reconocemos que el haber establecido un nuevo récord de lanzamiento es todo un hito, pero estamos aún más orgullosos del feedback recibido por millones y millones de jugadores en todo el mundo. […] Esperamos que Diablo 3 haya colmado las enormes expectativas en él puestas y que muchos otros jugadores se acerquen a Santuario en los próximos días y meses."

La gran pregunta ahora es si, a la vista de semejantes cifras, Diablo 3 acabará llegando a consolas. La rumorología (y alguna que otra declaración saliente de la propia Blizzard) lleva apuntándolo meses.