Diablo III se volverá más competitivo

Aprovechando el doble de hallazgo mágico por su segundo aniversario y las mejoras que se encuentran dentro del nuevo parche 2.0.5 los desarrolladores de Blizzard han querido dar más detalles de lo que nos espera con el futuro 'parche grande' 2.1 respecto a su nueva faceta competitiva.

Con dos años recién cumplidos (y millones de copias vendidas) parece que Diablo III ya ha encontrado el momento para comenzar un camino más enfocado al PVP y al mundo competitivo. Durante los próximos meses el juego de Blizzard añadirá competitividad, algo que seguro que alarga la vida de Diablo III, que hasta ahora se había centrado exclusivamente en el PVE sin explotar una faceta que enfrentara a los jugadores entre sí. Según las últimas declaraciones de Josh Mosqueira, director de Diablo III, parecía que en Blizzard estaban explorando la manera de implementar una faceta competitiva que podría llegar en los próximos meses con el nuevo "parche grande" 2.1, además de la posibilidad de abrir nuevas fallas que impliquen retos mayores.

Como consecuencia se crearían las temporadas y también se implementaría un sistema de jerarquías o 'ladder', una de las características que más ha pedido la comunidad. "Estoy contento de poder decir que será parte de nuestro primer gran parche de contenido. Aunque seguimos trabajando en cómo será, tendrás que subir a un nuevo personaje desde cero". Las temporadas tendrán recompensas especiales y se baraja que, de los muchos nuevos objetos legendarios que introduzcan, algunos serán exclusivos por jugar en ladder en las fallas con niveles. Los legendarios que ya existen persistirán en el juego ya que, según Mosqueira, "el tiempo se gasta mejor en crear nuevos legendarios que en reajustar los viejos". Aquí os dejamos una lista con todos los detalles que se conocen hasta el momento sobre las temporadas:

  • Cuando una temporada acabe, el botín y otros beneficios serán transferidos al modo normal/incondicional.
  • Los jugadores serán clasificados por personaje y clase.
  • Cada temporada tendrá nuevos legendarios.

Con el próximo "gran parche" también incluirán las llamadas fallas escalonadas o niveladas donde los jugadores empezarán a crear fallas que irán incrementando el nivel de dificultad. El objetivo será comprobar hasta dónde podemos llegar. Al hacer los contratos de un acto y su correspondiente falla, si la limpiamos, habrá una posibilidad de conseguir una llave de falla mayor. Al terminarla conseguiríamos otra llave de falla mayor nivel 2, luego nivel 3 y así sucesivamente. Al igual que con las temporadas, aquí también existirá una clasificación para ver quién ha conseguido llegar más lejos. Sus cambios:

  • Habrá diferentes tablas de puntuaciones para las Fallas Escalonadas de temporada y no-temporada.
  • Las Fallas Escalonadas estarán separadas entre Normal e Incondicional.
  • La velocidad a la que finalices una Falla Escolanada tendrá efecto al determinar cómo de difícil será la siguiente.
  • Las Fallas Escalonadas servirán probablemente como punto de referencia para equilibrar las clases.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Echáis de menos el PVP? ¿Os gustaría un modo así en Diablo III?