Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diamond Gaming, nuevo club female eSport

Pablo Cosano

Diamond Gaming, nuevo club female eSport
Diamond Gaming es un club femenino eSport que está comenzando su camino en la escena española. Buscan innovar y fomentar el female gaming en España y prometen dar mucha guerra.

El female gaming o los eSports exclusivos para chicas es una modalidad que poco a poco va creciendo en la escena competitiva de los deportes electrónicos. Sin entrar en debates de si es necesario o no que las jugadoras necesiten una competición aparte y si deberían competir todos los jugadores (tanto masculinos como femeninos) en las mismas ligas y torneos sin hacer distinciones; hoy os presentamos a Diamond Gaming, un club exclusivo de female gaming con ganas de abrir las puertas de los eSports a muchas jugadoras con ganas de competir.

Diamond Gaming, nuevo club female eSport

Su director, Alberto 'kibA' Pérez, es una persona con mucha experiencia como coach y manager de varios equipos females que ha decidido formar su propio equipo: Diamond Gaming; un club que busca fomentar la escena competitiva femenina en España. De momento cuentan con equipos de League of Legends, Hearthstone y Counter Strike: Global Offensive, aunque su intención es ofrecer más soporte y contar con más jugadoras dentro del club en un futuro. Quiren darse a conocer dentro de los eSports con sus equipos fijos antes de comenzar nuevos proyectos, pero llegan pisando fuerte. Alia, su jugadora de Hearthstone, llegó a la final de la pasada ODC (One Day Cups) que organiza la LVP, lo que demuestra que nivel no les falta a sus jugadoras.

Si todo va bien comenzarán a formar a nuevos equipos para competir en cualquiera de las competiciones que existen a nivel nacional (LVP, ESL, SocialNat, AllStarPlayers...) y también en las exclusivas female para poder estar presentes en las próximas LANes, uno de sus grandes objetivos. El crecimiento del female gaming dentro de la industria de los videojuegos y los eSports es una realidad y Diamond Gaming es un club que va a apostar para que esta modalidad llegue todavía más lejos. Su primer "llamamiento" a todas las organizaciones y competiciones eSports es que se apueste más por el female gaming y facilitar que la presencia de las chicas dentro de este mundillo también esté frente a los monitores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.