Diamond Gaming, nuevo club female eSport

Diamond Gaming es un club femenino eSport que está comenzando su camino en la escena española. Buscan innovar y fomentar el female gaming en España y prometen dar mucha guerra.

El female gaming o los eSports exclusivos para chicas es una modalidad que poco a poco va creciendo en la escena competitiva de los deportes electrónicos. Sin entrar en debates de si es necesario o no que las jugadoras necesiten una competición aparte y si deberían competir todos los jugadores (tanto masculinos como femeninos) en las mismas ligas y torneos sin hacer distinciones; hoy os presentamos a Diamond Gaming, un club exclusivo de female gaming con ganas de abrir las puertas de los eSports a muchas jugadoras con ganas de competir.

Su director, Alberto 'kibA' Pérez, es una persona con mucha experiencia como coach y manager de varios equipos females que ha decidido formar su propio equipo: Diamond Gaming; un club que busca fomentar la escena competitiva femenina en España. De momento cuentan con equipos de League of Legends, Hearthstone y Counter Strike: Global Offensive, aunque su intención es ofrecer más soporte y contar con más jugadoras dentro del club en un futuro. Quiren darse a conocer dentro de los eSports con sus equipos fijos antes de comenzar nuevos proyectos, pero llegan pisando fuerte. Alia, su jugadora de Hearthstone, llegó a la final de la pasada ODC (One Day Cups) que organiza la LVP, lo que demuestra que nivel no les falta a sus jugadoras.

Si todo va bien comenzarán a formar a nuevos equipos para competir en cualquiera de las competiciones que existen a nivel nacional (LVP, ESL, SocialNat, AllStarPlayers...) y también en las exclusivas female para poder estar presentes en las próximas LANes, uno de sus grandes objetivos. El crecimiento del female gaming dentro de la industria de los videojuegos y los eSports es una realidad y Diamond Gaming es un club que va a apostar para que esta modalidad llegue todavía más lejos. Su primer "llamamiento" a todas las organizaciones y competiciones eSports es que se apueste más por el female gaming y facilitar que la presencia de las chicas dentro de este mundillo también esté frente a los monitores.