Un diario confunde Deus Ex con la vida real

El periódico británico The Sun ha publicado una noticia sobre implantes cibernéticos dando por hecho la existencia de Sarif Industries (una corporación ficticia) y apoyándose con imágenes del juego Deus Ex Human Revolution. 

Según ha registrado el portal norteamericano Kotaku, y como hemos podido comprobar por esta imagen, el periódico The Sun ha publicado una noticia sobre implantes cibernéticos, dando por ciertos datos de Deus Ex Human Revolution. En la noticia se menciona la actividad de Sarif Industries como fabricante de prótesis corporales, y de hecho se acompaña con un render de uno de los implantes oculares que aparecen en el juego. Más allá de la anécdota, es una demostración de hasta dónde ha llegado la ambientación de estos títulos. Muy pronto os ofreceremos el análisis de Deus Ex Human Revolution Director´s Cut, en versión para Wii U. 

El resto de datos, incluyendo la identidad de la paciente que se ha implantado un monitor cardiaco, por supuesto, son ciertos, al igual que el caso de Rob Spencer, el cineasta canadiense que sustituyó un ojo de cristal por una cámara que mandaba imágenes a su cerebro. La noticia termina diciendo "esta tecnología será común para nuestros nietos" lo que resulta irónico, porque seguramente sus nietos sí que conocen el videojuego.