Logo Hobbyconsolas.com

Diario de desarrollo de Tearaway

Fernando Mateus

Aunque PS Vita no está pasando por su mejor momento, si es que en su corta vida podemos encontrar alguno de estos, Tearaway será el título encargado de intentar levantar la moral a los usuarios de la portátil de Sony en estos últimos compases del año, siendo una de las últimas apuestas de Sony para luchar contra la invencible competencia que supone Nintendo 3DS.

De la mágica mente de Media Molecule, que ya se han encargado de dejar su huella en la historia de los videojuegos con Little Big Planet, nos hallamos ante un juego muy especial, partiendo de la base de que absolutamente todo lo que vemos en pantalla está hecho de papel (hecho sobre el que gira el diario de desarrollo que nos ocupa), nuestro protagonista incluido.

Nuestra misión en Tearaway será entregar una misiva, lo que nos obligará a acompañar o bien a Iota o bien a Atoi (versión masculina y femenina del personaje principal, respectivamente) en una aventura bastante peligrosa para un cartero cualquiera por la que atravesaremos medio mundo superando toda clase de obstáculos con nuestro ingenio e imaginación.

Su punto fuerte a nivel jugable es que explotará todas y cada una de las posibilidades que ofrece PlayStation Vita, como son las cámaras, la pantalla táctil, el panel táctil o el giroscopio. A partir del 23 de noviembre, su nueva fecha de lanzamiento tras su último retraso, podremos disfrutar de Tearaway como se merece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.