Logo Hobbyconsolas.com

Una de diarios de desarrollo de Tomb Raider

Fernando Mateus

No sabemos porqué, pero se nos ha pasado el colgar los dos primeros diarios de desarrollo del nuevo Tomb Raider que con tanto mimo y dedicación ha realizado la gente de Crystal Dynamics. Así que, con motivo de la llegada del tercero de ellos, no perdemos la oportunidad de traeros todos los vídeos de sopetón. ¡Marchando una de diarios de desarrollo!

Como ya sabréis, Tomb Raider está pasando por un proceso de reinicio de la saga que, a diferencia de los primeros pasos de otros que comparten proceso como Devil May Cry, está siendo espectacular desde el primer momento en el que pudimos ver a la nueva Lara Croft que nos presentaba Crystal Dynamics, los responsables del título. Una Lara frágil y débil, herida y asustada, que tras un naufragio termina en una isla repleta de peligros a los que se deberá afrontar con mucha maña e inteligencia para lograr sobrevivir a ellos.

La que se encargará de revivir a esta importante figura no es otra que la actriz británica Camilla Luddington, a la que podéis conocer en el primer diario de desarrollo que encabeza esta noticia, El renacimiento de un icono. También tendremos la oportunidad de ver el siempre espectacular proceso de captura de movimientos, que traslada de una forma mágica los movimientos de los actores a los personajes del juego.

En el segundo diario de desarrollo, Los orígenes de una historia, conoceremos a Rihanna Pratchett, hija del mítico escritor Terry Pratchett, que es la responsable del guión de Tomb Raider y del reinicio de la saga. El encuentro se lleva a cabo durante la Comic Con de San Diego, siendo la primera vez que el público podía probar el juego, primera toma de contacto que supone un momento crucial de cara al futuro del título.

El tercer y último vídeo, el más reciente de todos ellos, trata sobre el aspecto sonoro del juego. No en vano se titula El sonido de la supervivencia y nos presentará al creador de la banda sonora, Jason Graves, que junto a otros miembros del equipo encargados de la OST de Tomb Raider narra las inspiraciones e influencias que han recibido en el proceso de su producción, que curioso lo es un rato ya que incluso han llegado a crear un instrumento para ello, que se dice pronto.

No sabemos si será el juego de su carrera, tal y como afirman sus creadores, pero de lo que no hay duda es de que el reinicio de Tomb Raider por parte de Crystals Dynamics tiene toda la pinta de ser espectactular en muchos sentidos. Tendremos que esperar hasta marzo del año que viene para comprobarlo en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Hasta entonces, esperamos seguir recibiendo más diarios de desarrollo que nos hagan descubrir más curiosidades y detalles sobre su desarrollo.

De momento, al final del último ya nos anuncian que habrá un cuarto y que será crucial, haciéndonos cambiar por completo nuestra forma de jugar a la franquicia. ¿Con ganas de verlo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.