Logo Hobbyconsolas.com

DICE cree que cumplió al 75% con Mirror's Edge

Luis López Zamorano

DICE cree que cumplió al 75% con Mirror's Edge
El director ejecutivo de DICE ha hablado acerca del Mirror’s Edge original, y ha admitido que cometieron errores y que sólo cumplieron en un 75% con las promesas que se hicieron antes de lanzar el título en PS3, Xbox 360 y PC en 2008.

Patrick Söderlund, el director ejecutivo de DICE, ha querido hablar sobre el primer Mirror’s Edge, ahora que están preparando la segunda parte, y ha reconocido que cometieron algunos errores con la aventura. Mirror’s Edge es uno de esos juegos que no deja indiferente a nadie, y en su día todo el mundo criticaba el título, ya fuera para bien o para mal. Sin quererlo ni beberlo, Mirror’s Edge se convirtió rápido en un “juego de culto” y el anuncio en el pasado E3 de una segunda parte levanto los aplausos del público.

DICE cree que cumplió al 75% con Mirror's Edge

Pero centrándonos en las palabras de Patrick Söderlund, “parte de la ejecución y el movimiento no cumplieron con los estándares que deberían”. Por eso el director de DICE ve justificadas algunas de las críticas, pero no cree que la prensa especializada tratase el título como se merecía. “Creo que nos deberían haber recompensado más por la innovación. Leo algunas críticas de entonces y digo –tienes razón, deberíamos haberlo pulido más, haber pensado en algunos de esos problemas como caerte todo el tiempo.- Prometimos mucho, y ofrecimos un 75% de lo que deberíamos”.

Es cierto que Mirror’s Edge era un título que costaba dominar, pero una vez que te hacías con los controles, no se puede negar que ofrecía una experiencia única hasta la fecha. Pero también es cierto que tenía algunos fallos como el propio Patrick comenta, y que si tal vez hubiera estado mejor acabado, las notas habrían sido mucho más altas, pero eso no le quita el cariño de todos sus fan (que no son pocos). El director de DICE alega también en defensa de Mirror’s Edge que consiguieron hacer cosas únicas, como el concepto o la estética y que cualquiera que vea un pantallazo de Mirror’s Edge sabría reconocer su título sin problemas.

DICE cree que cumplió al 75% con Mirror's Edge

Tal vez Mirror’s Edge no funcionara como debía en ventas, o tal vez el usuario no estaba preparado en 2008 para un cambio de esas características en los juegos de plataformas. Pero Mirror’s Edge marcó a muchos jugadores que están deseando saber más sobre esa segunda entrega que se desarrollará en un mundo abierto y de la que poco conocemos de momento. Habrá que seguir esperando y ver si Faith, vuelve con las pilas cargadas para ahora sí convencer a todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.