Logo Hobbyconsolas.com

DICE explica por qué Battlefield 4 no llegará a Wii U

David Alonso Hernández

DICE explica por qué Battlefield 4 no llegará a Wii U
El director creativo de DICE afirma que Battlefield 4 no llegará a Wii por evitar riesgos innecesarios en el desarrollo.

Lars Gustavsson, director creativo de DICE, ha explicado hoy los motivos por los que su estudio ha dedicido no realizar una versión de Battlefield 4 para Wii U, centrando el lanzamiento de su nuevo shooter bélico en PS3, Xbox 360 y PC, plataformas que ya conocen más que de sobra.

Precisamente esta circunstancia (el amplio dominio de su equipo en el desarrollo en estos sistemas) y la necesidad de ir "sobre seguro" son los argumentos que el director creativo de DICE ha confiado a Videogamer tras la pregunta de un posible lanzamiento de Battlefield 4 en Wii U:

DICE explica por qué Battlefield 4 no llegará a Wii U

"Creo que mi misión principal como director creativo es ofrecer una experiencia de juego realmente fantástica y muchas veces -por lo menos en nuestro estudio- es centrarse en lo que conoces y sabes hacer bien lo que te ofrece más garantías de conseguir este resultado. Prefiero jugar sobre seguro y no correr riesgos".

¿Qué os parecen las palabras de Lars Gustavsson? ¿Creéis que la estrategia de DICE es demasiado conservadora o que, tal y como afirma el director creativo, es mejor no arriesgar en este tipo de desarrollos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.