Logo Hobbyconsolas.com

DICE habla sobre el Frostbite 3 en Battlefield 4

Adrián Perera

El renombrado estudio DICE ha desarrollado, puesto en práctica y mejorado su motor gráfico predilecto desde el 2006 hasta los días de hoy en los que vemos como juegos de la talla de Battlefiled 4 son dotados de gran realismo. El software ha pasado por un proceso de evolución constante y el Frostbite 3 es un gran paso adelante según la gente del estudio subsidiario de EA, que nos habla del trabajado motor gráfico en el video sobre estas líneas, donde se destacan sus cualidades y versatilidad.

En palabras de Frank Vitz, director creativo del Frostbite, “tenemos un programa unificado con el que puedes crear contenido que funcionará en cualquier plataforma, desde un iPhone hata una consola de next-gen. En su estado actual permite a los diseñadores hacer mucho más de lo que jamás han sido capaces de hacer”.

El Frostbite 3 destaca en gran medida por sus entornos realistas e interactivos, que se llenan de vida a cada física que se implementa. Andy Klein explica que desde un árbol que sondea con el viento o una explosión, hasta un enorme edificio que se desploma ante nuestros ojos, el motor de DICE lo reproducirá de forma natural y fluida, como debería de reaccionar la materia en el mundo real, y en Battlefield 4 nos veremos rodeados constantemente de este entorno realista.

Las herramientas de este revolucionario motor gráfico permiten que los escenarios sean parte del juego, y en ellos se refleje nuestro paso, ya sea una cristalera destruida por las balas o los trozos de metal que caen de un buque que se parte en dos. Gracias a ello han ideado un sistema que puede modificar la estructura de todo un mapa multijugador según los acontecimientos que sucedan.

La campaña de BF4 también nos llevaran al mar y como bien sabemos, el movimiento del agua es uno de los mayores retos de la física en los juegos. Carl Almgren comenta que el agua ya no será una superficie plana, sino que todo el agua reaccionará ante todos los elementos que en ella se encuentren.

Finalmente, Battlefield 4 hará que simpaticemos como los personajes y soldados del juego gracias al elaborado renderizado de sus rostros y ojos. En definitiva, Frostbite 3 no es solo el motor gráfico con el que se desarrolla el nuevo shooter de DICE, sino que también es una gran herramienta para el desarrollo de juegos que apuesten por el realismo y los escenarios dinámicos. ¿Qué os parecen los comentarios del equipo? ¿Os sorprenden las cualidades del software?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.