Logo Hobbyconsolas.com

DICE: "Los FPS están estancados"

David Alonso Hernández

DICE: "Los FPS están estancados"
Los juegos de acción en primera persona engloban uno de los géneros con mayor presencia en la actual generación de consolas y compatibles. En DICE creen que, de no conseguir una evolución considerable, los jugadores se aburrirán pronto de su mecánica.

Karl Magnus Troedsson, de DICE, creadores de Battlefield 3, ha dado su opinión a la revista británica Edge sobre el momento actual que vive el género de los juegos de acción primera persona.

Además de criticar  la falta de innovación en la mayoría de los FPS actuales, y culpar de ello a la excesiva dejadez de algunas compañías, Troedsson ha resaltado que el perfil del consumidor habitual de este tipo de juegos es el de un jugador muy exigente, por lo que, con la llegada de nuevas consolas y tecnologías más potentes, no será suficiente con ofrecer únicamente mejoras técnicas, y que una verdadera evolución es muy necesaria en el género:

"Creo que la gente está empezando a renegar de la ambientación actual de los FPS. Primero sucedió con la Segunda Guerra Mundial y ahora está pasando con las propuestas "modernas", por lo que los jugadores empiezan a mirar al futuro".

DICE: "Los FPS están estancados"

"Es fácil para los desarrolladores pensar, 'vale, vamos a cambiar de época y esa será nuestra evolución'. Esto puede servir momentáneamente, pero no es una verdadera evolución; es simplemente un cambio de temática".

"Creo que nuestra responsabilidad como desarrolladores es esforzarnos para mejorar la experiencia; estar seguros de que, cuando ponemos un título en manos de los jugadores, nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo".

"Respecto a la evolución del género, no estoy diciendo que vayamos a hacer un FPS que te haga llorar o algo parecido, pero nuestra meta es que los jugadores alucinen con nuestros juegos, y eso es más importante que convertirse en el número 1 en ventas. Queremos hacer que los jugadores piensen que nuestro juego es el mejor y, si lo conseguimos, es que hemos hecho bien nuestro trabajo. Aún no estamos en ese punto, pero estamos trabajando para conseguirlo."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.