Logo Hobbyconsolas.com

DICE no quiere que Battlefront se convierta en un Battlefield

Estela Villa

DICE no quiere que Battlefront se convierta en un Battlefield
Los desarrolladores se quieren alejar de Battlefield y otorgar a Star Wars Battlefront una identidad propia que lo diferencie del resto.

Star Wars Battlefront es uno de los títulos más esperados del año. Generó gran expectación el día de su presentación, al igual que durante el E3 2015, aunque son muchos los que lo ven como un Battlefield con los personajes y el Universo de Star Wars.

Para responder a todos aquellos que opinan así, Patrick Back, el mánager general de DICE, ha realizado unas declaraciones a The Guardian en las que afirma lo siguiente: "Tenemos un legado importante con Battlefield, pero no queríamos hacer un juego similar, sino uno que tuviera su propio corazón y su alma."

"Sabemos que la audiencia principal del juego es diferente a la de Battlefield. Los fans esperan un juego de Star Wars, no un juego de Battlefield. Nos hemos fijado en qué se puede destacar de Star Wars, no en ver cómo adaptar Battlefield para que sea otra cosa."

"Hemos recibido críticas por ambas partes, por no parecerse mucho a Battlefield y por ser muy similar a él. Pero cuando la gente lo probó en el E3 toda esa negatividad se fue. Nos mantuvimos fieles a lo que creíamos, y cuando la gente lo ve entiende que es un juego con personalidad propia."

El título de DICE poco a poco se va perfilande de cara a su salida el próximo 19 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. De hecho, ya ha confirmado sus modos multijugador y dentro de poco dará comienzo a su fase de pruebas alfa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.