Logo Hobbyconsolas.com

DICE: "lo único que necesita Linux es un bombazo"

Pablo Cosano

DICE: "lo único que necesita Linux es un bombazo"
Linux cada día está más de moda y gran prueba de ello es el recién anunciado Steam OS y las Steam Machines que utilizan este sistema operativo. Para DICE puede ser la alternativa a seguir en el futuro de los videojuegos si consigue apoyos suficientemente importantes.

El mundo de las consolas está tomando un rumbo incierto, eso está claro. Nunca las empresas “de toda la vida” habían tenido tanta competencia como la que podemos avistar en un futuro no muy lejano. Las mircro-consolas basadas en sistemas operativos más extendidos no han dejado de anunciarse últimamente. Después de Ouya, por poner uno de los muchos ejemplos, hemos podido conocer la apuesta de Mad Catz, M.O.J.O., y la innovadoraSteam Machines de Valve, que utilizará Steam OS (un sistema operativo basado en Linux).

 

DICE: "lo único que necesita Linux es un bombazo"

 

Lars Gustavsson, director creativo de DICE y de la saga Battlefield, ha expresado un gran interés del estudio para que la industria adopte una postura más cercana hacia Linux. “Queremos introducirnos en Linux por una buena razón. Se necesitó Halo para que la primera Xbox despegara y, normalmente, se necesita un juegazo o una gran aplicación para que la gente esté dispuesta a utilizar una plataforma. No es difícil comenzar con Linux, sólo necesitas un juego que te motive a usarlo”. Gustavsson se reafirma en su postura añadiendo que “Linux es un sistema superior”.

 

Aunque en el pasado Linux no ha sido un gran sistema operativo donde jugar, siendo casi siempre los últimos que recibían su propia versión de los juegos, ahora se ha convertido en una herramienta muy extendida y utilizada por los estudios indies y, más recientemente, con el apoyo del gigante Valve y su nueva consola. Para Gustavsson “a veces, la competencia se traduce en una mejor experiencia para el usuario”. No tenemos ninguna duda de que, cuanta más variedad exista, más se esforzarán las compañías por hacer mejor las cosas. Si Linux recibe su bombazo y se gana el interés del público general seguro que no sólo DICE empieza a apostar por este SO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.