Logo Hobbyconsolas.com

Diez minutos de Tomb Raider en estado puro

Fernando Mateus

Imagen por defecto

El dúo formado por Crystal Dynamics y Square Enix sigue fiel a su estilo de informarnos de la evolución del reinicio de Tomb Raider y hoy vuelve a la carga con un nuevo vídeo en el que podremos ver algo más de diez minutos de juego la mar de completos en los que Lara Croft nos enseñará cómo se las arregla para sobrevivir en el territorio hostil.

El vídeo nos pone en la piel de nuestra protagonista en algún momento de la gran desventura que es el modo campaña, caminando cerca de un monasterio en una montaña hasta que se percata de la presencia enemiga. Presencia enemiga que, de momento, todavía no sabemos qué papel tiene en el argumento del título, ya que la suerte de ejército mercenario que puebla en la isla es todavía una incógnita.

Volviendo al tema, una vez se ha encargado de los primeros enemigos, se conseguirá poner en contacto vía Walkie Talkie con una misteriosa amiga que está en peligro y que necesita nuestra ayuda, por lo que Lara no dudará en pisar el acelerador para ir en su rescate, arrasando con todos los enemigos que encuentre y echando mano de sus espectaculares habilidades. Además de ser muy ágil y poder colgarse de cualquier cosa que se encuentre, ya sea para evitar los enfrentamientos o para conseguir un mejor ángulo de disparo, podremos usar nuestro arco para lanzar cuerdas y llegar a zonas antes de imposible acceso o usar armas de fuego para reventar tanto enemigos como barriles explosivos y cualquier otro elemento que encontremos en el mapa.

En medio de la travesía, nuestra protagonista se ve obligada a pasar por una especie de río y la corriente puede con ella. Es entonces cuando tendremos que intentar controlar cómo y por dónde nos arrastra la fuerza del agua (atención a la brutal muerte que nos espera si fallamos), por lo que podremos disparar a los obstáculos que bloquean el camino siendo ayudados por un descafeinado tiempo bala. Puede que os suene el resto de la escena, el cómo cae dentro de una especie de avión, más precisamente encima de un cristal a punto de reventar, del que recoge un paracaídas que se consigue poner en medio de la caída y se lanza de cabeza al bosque que duerme a sus pies. Con una pequeña dosis de QTE de por medio, por supuesto.

La caída es fatal y Lara resulta herida y desorientada. Sus movimientos serán más lentos y tendrá que echar mano a los instintos de supervivencia, que le indican puntos importantes y de cierta manera el camino a seguir. Eso sí, incluso estando hecha caldo es capaz de plantarle cara a los enemigos aprovechando las características del entorno y usando las diferentes coberturas que encuentra por el camino hasta que finalmente llega al helicoptero médico, aunque no todo sale tal y como ella esperaba.

Y hasta aquí el primero de los dos vídeos de este tipo que Crystal Dynamics tiene previsto mostrarnos, centrándose el segundo en el comportamiento del enemigo ante los movimientos de Lara y mostrándonos por primera vez un nuevo modo de juego, el conocido como Tumbas Desafío. No está nada mal para ir abriendo boca de cara al lanzamiento de Tomb Raider en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 5 de marzo, y más si tenemos en cuenta que no podremos probar una demo antes de echarle el guante ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.