Diez razones para comprar Wii U, según Time

La revista Time ha realizado una lista con los 10 motivos más importantes que justifican la compra de una Wii U.

Seguramente más de uno de por aquí se haya encontrado alguna vez en la tesitura de querer comprarse una consola nueva, pero no saber cuál, y más en estos momentos en los que en un año han salido tres plataformas al mercado (Wii U, Xbox One y PlayStation 4), dos de ellas casi de la mano. ¿Quién será nuestra primera pareja en el baile de la nueva generación? No es una pregunta de fácil respuesta.

Para los amantes de los tops y similares, la revista Time ha considerado conveniente enumerar los diez motivos por los que, al menos el redactor del artículo, se compraría antes una Wii U que una PS4 o Xbox One. Obviamente, cada uno tiene su opinión al respecto, pero esta lista de cierta manera nos permite repasar el año de vida de la plataforma de Nintendo y el futuro cercano que le espera, además de compararla con la que en su día hizo Juan Carlos García.

Los 10 motivos para comprar una Wii U antes que una PlayStation 4 o una Xbox One según la revista Time son:

  1. Tiene los juegos que quieres jugar ya, como Super Mario 3D World o The Legend of Zelda Wind Waker HD.
  2. Tendrá los juegos que querrás jugar el año que viene, como Bayonetta 2, Mario Kart 8 o X, entre otros.
  3. Las posibilidades del Gamepad de Wii U, que es una consola portátil.
  4. Su precio, considerablemente inferior al de la competencia.
  5. No nos obliga a pagar ningún servicio anual para jugar online ni aprovechar todas las características de la consola.
  6. Nos ofrece juegos en la alta defición 'suficiente'.
  7. Los juegos de Wii U son más baratos que los de la competencia.
  8. Wii U es retrocompatible y tiene la Consola Virtual, a veces con precios de risa.
  9. En Wii U también podemos encontrar un buen catálogo de juegos indie.
  10. Finalmente, Wii U es más que una consola por sus particularidades que la hacen diferente al resto (lo que debería hacerla una consola diferente, no algo más que una consola, vaya).

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con el señor Matt Peckham sobre sus diez motivos para hacerse con una Wii U antes que con una PS4 o Xbox One? Podéis leer sus argumentaciones con más detalles por aquí. Sus razones son interesantes, sin duda, aunque tampoco podemos negar que alguna puede considerarse relleno y hasta metida con calzador dado el mensaje general, como la novena razón.

Y respecto al punto dos, os recordamos que Nintendo participará en la VGX 2013 del 7 de diciembre, apuntando los rumores a que Reggie Fils-Aime se subirá al escenario para anunciar de una vez por todas el nuevo Zelda para Wii U.