Las diferencias creativas, posibles motivos en las bajas de Naughty Dog

En las últimas semanas se han producido varias bajas en el equipo de Naughty Dog. Amy Henning, Justin Richmond y Brian Karis han dejado el equipo. Según algunas fuentes el motivo podría deberse a diferencias creativas con Uncharted 4.

El último mes ha estado lleno de bajas en Naughty Dog, dos grandes nombres han dejado la compañía: Amy Hennig, guionista de la saga, y Justin Richmond, director de Uncharted. Además, Brian Karis decidió volver a su anterior empresa, Epic Games. Desde entonces, muchos se han preguntado que estaba pasando en la compañía y a qué se debían estas marchas. Pues bien, todo tendría que ver con diferencias creativas en Uncharted 4.

Pete Dodd, una fuente bastante fiable a la hora de filtrar noticias de Sony, comentó en NeoGAF algunos de los motivos por los que Henning y Richmond han dejado la compañía. Según él, Amy Henning dejó Naughty Dog porque tenía diferencias creativas con el equipo sobre la dirección que debía seguir Uncharted 4, y decidió abandonar el proyecto. “Se lleno de ego”. Henning ahora trabaja en otro estudio y está feliz. En cuanto a Justin Richmond, era aliado de Henning y tuvo una oferta de Riot Games que no pudo rechazar.

Naughty Dog sigue trabajando en Uncharted 4 sin problemas y según Sony “El calendario de desarrollo de Uncharted no se verá afectado” No tenemos ningún detalle sobre la nueva aventura de la saga protagonizada por Nathan Drake que llegará a PS4. Pero podemos estar tranquilos, el juego sigue su desarrollo normal. Y mientras esperamos más noticias sobre el juego, siempre podemos volver a ver el mini teaser que utilizó la compañía para presentar Uncharted 4.

Fuente NeoGAF vía DualShockers