Logo Hobbyconsolas.com

DigiPen participa en la primera edición de la Bilbao Tech Week

Javier Parrilla

Bilbao Tech Week

DigiPen Institute of Technology, la “universidad del videojuego” que tiene su campus europeo en Bizkaia, participará de forma activa en la primera edición de Bilbao Tech Week. Exactamente, el evento constará de tres días de conferencias, talleres y actividades de temáticas vinculadas a la tecnología; y tendrá lugar del 3 al 6 de octubre. Impulsado por la Diputación de Bizkaia y Bilbao Ekintza, la cita contará con la participación de más de 50 ponentes y 700 asistentes.

En concreto, DigiPen estará en la segunda jornada de la Bilbao Tech Week. Thomas Komair, profesor y responsable del grado en ingeniería de software de DigiPen Bilbao, además de cofundador de AHEARTFULOFGAMES y productor de videojuegos como Heart&Slash y Dynasty Feud, de Kaia Studios, intervendrá el martes con una ponencia que ha titulado “Euskal Invaders; tips and tricks for juicing your games”. La cita es en el aula 313a de la Universidad de Deusto, a partir de las 18 horas.

El objetivo de esta primera edición de la Bilbao Tech Week es posicionar a la capital vizcaína como referente en materia tecnológica, gracias al papel que las empresas del sector y los centros de formación están desempeñando. Thomas Komair señala que “la experiencia de DigiPen, como universidad decana a nivel mundial en el sector del videojuego, con conexiones con las grandes compañías y proyectos de I+D+i con multinacionales de la aeronáutica o la automoción, nos ofrece la posibilidad de usar ejemplos prácticos y reales sobre cómo la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida”.

Bilbao Tech Week colabora con la Asociación VASS San Filippo Euskadi donando el 100% de los ingresos que se recauden de las actividades relacionadas con el evento. El sector de las Industrias Culturales y Creativas está integrado por quince subsectores: arquitectura, diseño, moda, audiovisuales y contenidos digitales, cine, videojuegos,música, artes escénicas, artes visuales, publicidad y marketing, patrimonio cultural, artesanía, edición e industrias de la lengua. Estos quince subsectores integran en Euskadi a 14.000 empresas (9% del total) y emplean a 70.000 personas (8% del empleo de Euskadi). Su aportación al PIB se sitúa, según los estudios, entre el 3% y el 5%. Thomas Komair añade que desde DigiPen “queremos contribuir con nuestra oferta formativa a dotar a estas industrias de profesionales con altas cualificaciones”.

Por último, DigiPen abrió en 2010 su primer campus europeo en Bilbao. La Universidad ofrece dos grados universitarios, uno en programación de videojuegos (Ingeniería Informática especializada en Simulación Interactiva en Tiempo Real) y otro en Bellas Artes especializado en Arte digital y Animación en 3D. Además, ofrece cursos de 50 horas de duración para creación de videojuegos o de animaciones digitales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.