Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La dimensión desconocida vuelve a la televisión

La dimensión desconocida vuelve a la televisión
La popular serie The Twilight Zone, conocida como La dimensión desconocida podría volver a la CBS, la cadena que la emitió de 1959 a 1964 de la mano de Bryan Singer.

El último proyecto para la televisión de Bryan Singer ha sido Mockingbird Lane mientras que Jack el cazagigantes está en fase de postproducción. Y para 2014 nos está preparando una nueva entrega de los X-Men que pinta fenomenal... pero este inquieto productor y director no ha podido evitar expresar su deseo por hacerse cargo de lo que podría ser un espectacular retorno a la pequeña pantalla: un remake de La dimensión desconocida.

La dimensión desconocida vuelve a la televisión

El suspense y la ciencia-ficción se daban cita en una de esas series antológicas que pasarán a la historia gracias a Rod Serling, que escribió más de la mitad de los 156 episodios que se emitieron en cinco temporadas entre 1959 y 1964 y que fue precursora de tantas y tantas otras series como Historias de la cripta o Más allá del límite. Mirad la intro, ¡magnífica!

No es la primera vez que se intenta recuperar ese éxito de la televisión: en los 80 hubo un intento de reflotarla y en 2002 se produjo otra intentona fallida.

Recientemente, Scifiworld en colaboración con el Festival de cine de Sitges publicó la primera obra de referencia en castellano sobre la mítica serie televisiva. A lo largo de más de cuatrocientas páginas, se lleva a cabo un exhaustivo análisis de la serie creada por Rod Serling, reivindicando la labor de aquellos guionistas y realizadores que hicieron de ella un clásico de referencia dentro del género fantástico, merecedora de no pocos galardones (premios Emmy y Hugo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.