Logo Hobbyconsolas.com

Dimite el CEO de Sony América

Luis López Zamorano

Dimite el CEO de Sony América
Jack Tretton, CEO de Sony América ha anunciado su dimisión. El próximo 31 de marzo, Tretton dejará su cargo y será Shawn Layden quien lo ocupe. Nosotros os damos los detalles de este caso y os hacemos llegar las palabras del que hasta fin de mes es CEO de Sony américa a continuación.  

El actual presidente y CEO de Sony América, Jack Tretton, ha presentado hoy mismo su dimisión. Así lo ha hecho saber la compañía según hemos podido leer en Kotaku. Jack Tretton seguirá en el cargo hasta el próximo día 31 cuando el actual vicepresidente ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment Internacional asuma sus responsabilidades al día siguiente.

Según informa Sony, ha habido un acuerdo mutuo entre la compañía y el propio Tretton para no renovar el contrato de trabajo. Para Jack Tretton “trabajar en Sony América ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera. Estoy muy feliz de comenzar el próximo capítulo de mi carrera aunque echaré de menos el talento del equipo de Sony América y la pasión demostrada día a día por nuestros usuarios”. Tretton continuaba sus palabras agradeciendo a los empleados, socios y clientes su incansable compromiso con la marca PlayStation en los últimos años.

Dimite el CEO de Sony América

“Nuestros fans nos han llevado a nuevos niveles de innovación y de entretenimiento en las últimas dos décadas” comentaba Jack Tretton. “Dejo PlayStation en una posición de fuerza considerable y el futuro sólo puede ser brillante para la Nación PlayStation”. No hay que olvidar que poco a poco PlayStation ha ido ganando importancia en el mercado estadounidense, y que incluso PS4 llegó a vender casi el doble de unidades que Xbox One en enero de este año. Por último, como despedida a los fans, Tretton escribió este mensaje en el blog de PlayStation: “Hemos compartido muchos recuerdos en las últimas dos décadas, y siempre les estaré agradecido por su apoyo”.

Así, el día 31 de marzo, Jack Tretton abandonará su puesto como CEO de Sony América en favor de Shawn Layden, tras un camino largo en la compañía que empezó en el año 1995. Tretton llegó a la presidencia de Sony América en 2006, y se marcha para adentrarse en nuevos proyectos con los que nosotros le deseamos una enorme suerte, al igual que a Shawn Layden con su nueva andadura como CEO de Sony América.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.