Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director del 7x06 de Juego de Tronos explica por qué alteraron la línea temporal

Noelia Santiago

Primeras imágenes del 7x06 de Juego de Tronos

-ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 7X06 DE JUEGO DE TRONOS-


Alan Taylor regresó a la silla de dirección de Juego de Tronos con el episodio 7x06, titulado "Más allá del Muro". Y de nuevo, como en cada capítulo que lleva su firma, le debemos momentos muy épicos en la penúltima entrega de esta séptima temporada.

No obstante, el episodio 7x06 de Juego de Tronos ha dividido a sus fans por las numerosas elipsis y los giros de guión que nos están dejando estupefactos. A unos, para bien, mientras que a otros, para mal.

No te pierdas nuestro Especial de The Defenders

Una de las escenas que más controversia ha creado ha sido el momento en el que Daenerys Targaryen aparece con sus dragones más allá del Muro (y nunca mejor dicho) para salvar a Jon Nieve y compañía de morir a manos de los Caminantes Blancos. ¿Tiene sentido que Dany llegara tan rápido? No mucho, y el director también coincide en ello.

Crítica del episodio 7x06 de Juego de Tronos

En una entrevista con Variety, Alan Taylor lo confirmó: "Sabíamos que el tiempo se estaba volviendo un poco borroso. (...) Jon y los demás pasaron una noche oscura en la isla en términos de momentos narrativos. Lo alargamos un poco con el crepúsculo eterno al norte del Muro. Creo que nos esforzamos por falsear la línea temporal un poco no declarando exactamente cuánto tiempo estuvimos allí".

Todas las temporadas de Juego de Tronos

Este cambio de ritmo en Juego de Tronos contrasta con lo que hemos visto en el resto de temporadas, pero el director trata de justificarlo en favor del argumento: "Para algunos funcionó, para otros no. Parecían muy preocupados por cuánto puede volar un cuervo, pero hay algo que llamamos imposibilidades plausibles, que es lo que intentas conseguir, no plausibilidades imposibles. Así que estamos forcejeando con la plausibilidad un poco, pero espero que la fuerza de la historia diluya un poco eso".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.