Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director creativo de Borderlands 2 deja Gearbox

Luis López Zamorano

El director creativo de Borderlands 2 deja Gearbox
El director creativo de Borderlands 2, Paul Hellquist, deja Gearbox para afrontar un nuevo reto en otra compañía. Os contamos a dónde se ha marchado y el puesto que ocupará en su nuevo hogar.

Parecía que los movimientos entre miembros de distintas compañías habían cesado últimamente pero hoy hemos descubierto que Paul Hellquist, el que fuera director creativo de Borderlands 2, ha abandonado Gearbox para marcharse al estudio independiente Robot Entertainment. Ahora, Paul Hellquist hará las veces de diseñador jefe dentro del estudio que desarrollo Orcs Must Die!, tal y como han informado nuestros compañeros de Gamespot que se han hecho eco de las palabras de Patrick Hudson, CEO de Robot Entertainment.

El director creativo de Borderlands 2 deja Gearbox

“Pasé una cantidad de tiempo considerable con Paul hace poco”, comentaba Patrick Hudson para dar la bienvenida al ex miembro de Gearbox. “Yo estaba constantemente impresionado con su amplitud de pensamiento, pasión por los grandes diseños y su humanidad. Paul es un gran refuerzo para Robot Entertainment y espero que él tenga un impacto profundo en los juegos que hagamos, empezando por Orcs Must Die! Unchained”.

Parece que la gran visión creativa y la imaginación de Paul Hellquist fueron clave para que Patrick hudson se fijase en él y decidiera ofrecerle un contrato como diseñador jefe en Robot Entertainment. Ahora habrá que ver si su llegada al estudio se nota en el diseño de los próximos títulos que lancen y si Gearbox sufre la baja del que fuera director creativo de una de las aventuras más aclamadas de la desarrolladora. Después de siete años en Gearbox, Paul Hellquist se marcha a Robot Entertainment para afrontar nuevos retos y demostrar su talento como diseñador jefe en los próximos proyectos de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.