El director de DriveClub explica por qué hay sombras "inexistentes"

DriveClub todavía no ha salido a la venta pero hemos visto tantos vídeos que su director, Paul Rustchynsky, ha tenido que explicar por qué hay ocasiones en las que la sombra del coche parece desaparecer.

DriveClub está a sólo unos días de su salida oficial al mercado, pero su director, Paul Rustchynsky sigue desvelando información sobre el futuro del juego y ciertos aspectos que preocupan a los usuarios como por ejemplo el tema de las sombras.

Algo que surge a menudo, es que en algunos vídeos, bajo ciertas condiciones de luz, los coches parecen no tener sombra y "flotar sobre el asfalto", como podréis apreciar en la imagen que tenéis en la noticia, pero la realidad es que sí que existen, aunque en determinados ángulos no es posible apreciarlas. A continuación, tenéis las explicaciones de Rustchynsky:

"Tengo que admitir que me costó un tiempo acostumbrarme a esto, pero es una física precisa, no usamos sombras falsas o máscaras de luz con ambient occlusion, que a menudo esconde este 'efecto'."

"Bajo fuertes condiciones de iluminación y desde el ángulo correcto no habrá una sombra visible debajo del coche. Para demostrarlo, hice una foto de un vehículo en un aparcamiento en el que el Sol estaba detrás y la cámara en un ángulo similar al que suele tener en el juego."

Por lo que si comparamos, no hay mucha diferencia entre la realidad y el juego. También comentó que la posibilidad de jugar a pantalla partida no entra dentro de sus planes en estos momentos, pero no cierra la puerta para el futuro, así que todavía hay esperanzas de que llegue con nuevas actualizaciones.