El director de God of War 3 deja Sony Santa Monica

Sony Computer Entertainment America confirma que Stig Asmussen, el que fuera director de God of War 3, ha dejado Sony Santa Monica Studio. 

Continúan las malas noticias para Sony Santa Monica Studio, y es que según hemos podido leer en Kotaku, Sony Computer Entertainment America ha confirmado a IGN que Stig Asmussen, máximo responsable de God of War 3, abandona el estudio Sony Santa Monica. Stig Asmussen comenzó su andadura en Sony Santa Monica en 2003 y fue diseñador de entornos en el primer God of War, director de arte en God of War 2 y director de God of War 3. Eso sí, Asmussen se mantuvo al margen del desarrollo de God of War Ascension. 

Por el momento, Sony se ha limitado a confirmar su marcha, sin ofrecer detalles sobre los motivos o sobre cuál será el destino de Stig Asmussen. Lo cierto es que Sony Santa Monica no pasa por sus mejores momentos, recordad que hace unas semanas os contamos que el estudio sufrió una reducción de plantilla como parte de un proceso de distribución de Sony Worldwide Studios. Por si fuera poco, días después se confirmaba que la nueva IP en la que el estudio estaba trabajando se cancelaba tras cuatro años de desarrollo y cerca del 75% del proyecto completado.