Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War habla sobre la cámara y el hacha

Luis López Zamorano

El equipo de Sony Santa Monica sigue trabajando duro para hacer realidad el nuevo God of War de PS4 y poco a poco sus creadores nos van dando nueva información sobre esta nueva aventura protagonizada por Kratos y su hijo, Atreus. Hoy, Cory Barlog, directos de God of War para PS4, ha concedido una entrevista al portal DailyStar y en ella ha hablado sobre cómo se creó la nueva cámara y sobre la importancia que tendrá el hacha que portará Kratos como arma en el juego.

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

"El cambio de la cámara fue un tema muy polémico a nivel interno durante mucho tiempo", informaba Cory Barlog, que ya había hablado sobre la nueva cámara de God of War en otras ocasiones. "No creo que lo hubiéramos hecho si el cambio hubiera sido gradual.Tuve que pedir ayuda y decir qué era exactamente lo que quería, algo que me llevó meses y meses de lucha con el equipo".

"Finalmente", continuaba, "el diseñador de combates Jason McDonald, que era fan de tener la cámara mucho más atrás me dijo: 'Está todo bien, vete. Déjame solo un par de días para que intente algo. Voy a hacer unas pruebas y ya volveré yo a buscarte'. Después del fin de semana me dijo: 'Bueno. Te vas a reír porque lo que he elegido es muy diferente a lo que creo que esperas' y luego me explicó que tenía algo bastante más fresco que situaba la cámara aún más cerca de lo que yo estaba pidiendo y fue como ¡Tenemos un ganador!"

"Entonces Jason comenzó a hablarme de esta nueva cámara y de cómo nadie la había hecho así realmente. Tenía un puñado de ideas sobre cómo íbamos a ser capaces de hacer que funcionase. Fue un desafío muy emocionante". Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la intención de Santa Monica con God of War para PS4 es que esta nueva cámara nos permita meternos más en la acción y simpatizar más aún con Kratos, por lo que era necesario que la acercasen al personaje.

God of War para PS4

Por otro lado, Cory Barlog explicó que "el dar a Kratos un hacha fue algo intencional desde el principio. Hay mucha historia detrás de esto, mucho que no hemos contado aún y que se contará en el juego. El hacha de God of War es más que un arma. Es, absolutamente, una pieza más de la historia que se conecta conecta directamente con los protagonistas y con el resto del mundo. Es, definitivamente, algo muy importante". Si queréis conocer más de este título que se pondrá a la venta en exclusiva para PS4 en 2018, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4. Y recordad que también podéis leer nuestra propia entrevista sobre God of War con uno de los miembros de Sony Santa Monica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.