El director de Halo 5 carga contra los que filtran información

Los rumores y filtraciones de información de juegos en desarrollo están, a estas alturas, íntimamente ligados con el sector. Sin embargo, el director de Halo 5 Guardians cree que hacen mucho daño a las compañías.

Aunque Microsoft ya ha anunciado de forma oficial el desarrollo de Halo 5 Guardians para Xbox One, tanto la compañía americana como el estudio encargado del desarrollo, 343 Industries, quieren mantener un absoluto secretismo y evitar al máximo cualquier filtración, algo con lo que -por cierto- no están nada contentos.

En los siempre animados foros de NeoGaf, el director de Halo 5 Guardians, Frank O'Connor, ha cargado duramente contra todos aquellos 'insiders' (o miembros de la industria de los videojuegos) que filtran información o rompen los, muy habituales en el sector, embargos (fechas que fijan las compañías para que una información pueda ser publicada).En concreto, O'Connor ha dado su opinión acerca de un usuario de los populares foros que ya soltado algún que otro "secreto", y al que otros miembros denominaban como  "el profeta":


"Romper embargos no es ser profeta. Hacerlo no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial. El usuario CBOAT está recogiendo y filtrando información de manera ilegal y, frecuentemente, de manera errónea. No lo hace por alguna razón digna o noble, sino por conseguir atención".

"Hay mucha gente, con hijos, familias y todas esas cosas, que trabajan muy duro en este sector y tienen que despertarse por la mañana viendo como parte de su esfuerzo no se ha desperdiciado. No es algo divertido. Es algo muy molesto".

Fuente: MP1ST