Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director Hayao Miyazaki se retira

Thais Valdivia

El director Hayao Miyazaki se retira
El cofundador del Studio Ghibli ha sido la cabeza visible de películas tan famosas como El Castillo Ambulante, El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke.

Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la película Kaze Tachinu en la 70 Mostra de Venecia, el presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, ha confirmado que el famoso director Hayao Miyazaki se retira del cine. Según el propio Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". Asimismo, el presidente de Ghibli ha indicado que el anuncio se ha hecho en la Mostra de Venecia debido a la especial relación que Miyazaki ha mantenido con el festival.

Hayao Miyazaki, que no ha viajado a Venecia, ofrecerá  próximamente una rueda de prensa en Tokio en la que explicará los motivos de su retirada.

El director Hayao Miyazaki se retira

Nacido en Tokio en 1941, Miyazaki destaca por su labor como director, mangaka, ilustrador y productor. Junto a Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas) fundó el famoso estudio de animación Ghibli en el año 1985. Bajo el sello de este estudio, Miyazaki ha dirigido películas tan famosas como Nausicaä del Valle del Viento, Ponyo en el Acantilado, Mi Vecino Totoro o El Castillo en el Cielo entre otras.

Su última película, Kaze Tachinu, se estrenó en Japón el pasado 20 de julio y narra la vida del hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter) que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, Jiro Horikoshi. El film está basado en la miniserie que Miyazaki creó y que también se titula Kaze Tachinu.

Fuente: RTVE

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.