El director de IT (Eso) explica el aspecto de Pennywise

Bill Skarsgård, payaso, Pennywise

Apenas quedan tres semanas para que Pennywise regrese a nuestras vidas y nos haga pasar mucho miedo. El director de IT (Eso), Andy Muschietti, explica a qué se debe el nuevo aspecto de este aterrador payaso.

Desde que conociéramos la imagen del nuevo Pennywise (interpretado por Bill Skarsgård) en la re-adaptación de la novela de Stephen King a la gran pantalla, su aspecto ha dividido al público. Los fans acostumbrados a la versión de Tim Curry han lamentado algunos cambios del nuevo payaso de IT (Eso), el cual no les parece físicamente tan imponente como su precursor.

No te pierdas nuestro Especial de The Defenders

En una entrevista con Collider, Andy Muschietti ha comentado por qué ha creado este Pennywise para IT (Eso)"Nunca me ha atraído el payaso del siglo XX. Creo que se ve mezquino y está demasiado relacionado con eventos sociales y cosas del circo. Que el circo está bien, pero me atrae más estéticamente lo antiguo, como un payaso del siglo XIX. Y dado que este tipo ha estado aquí por siglos, me pregunté por qué no tener un personaje que fue de 1800".

Pese al escepticismo de algunos, este nuevo Pennywise de Bill Skarsgård cuenta con el punto a favor de que en las descripciones ofrecidas en el libro de Stephen King se asemejan más al personaje del remake de IT (Eso) que al de la miniserie de televisión de 1990, pese a que Tim Curry dejó el listón bien alto... El 8 de septiembre podremos comprobar en el cine si está a la altura.

Lecturas recomendadas