El director de Metroid habla de sus planes de futuro

Yoshio Sakamoto, el director de la saga Metroid, ha concedido una entrevista en la que ha hablado largo y tendido sobre los planes que tiene para su futuro profesional. Nosotros os contamos todo lo que ha dicho el director de las aventuras de Samus en esta noticia.

Yoshio Sakamoto, mundialmente conocido por dirigir la saga Metroid de Nintendo, ha hablado sobre los planes que tiene para el futuro, pero no para el de la serie protagonizada por Samus, sino para el suyo propio. El medio CVG ha sido el encargado de recoger sus palabras durante la presentación de Tomodachi Life, y nosotros os lo contamos todo aquí. Si sois fans de su trabajo, puede que os sorprenda bastante lo que pretende hacer Yoshio Sakamoto de ahora en adelante.

Parece que Sakamoto quiere dar un cambio de aires a las sagas más clásicas de Nintendo, o incluso dejarlas un tiempo apartadas. "Puede que haya algunas tareas con las que acabe estando involucrado en cuanto a sagas pasadas, sin embargo siempre quiero introducir nuevo entretenimiento y diversión inédita a esas series. Quiero satisfacer a los fans de esas marcas, pero también trabajar con otros individuos de talento y crear un entretenimiento que sea completamente diferente y que brinde nuevas emociones. Quiero desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".

Según asegura Sakamoto, lo más importante ahora es crear juegos que muevan la industria hacia delante, y títulos como Tomodachi Life pueden hacer que nuevos jugadores se interesen por otros tipos de productos diferentes a los famosos Metroid. “Si pudiéramos hacer que nuevos tipos de jugadores disfrutaran por primera vez con productos como Tomodachi Life, puede que acabaran estando interesados en productos menos convencionales. Necesitamos estar seguros de que los videojuegos siguen siendo atractivos para los consumidores, y para conseguirlos las nuevas ideas y conceptos son importantes”.

Como veis, Yoshio Sakamoto parece apostar fuerte por las nuevas IPs que traigan originalidad al mundo de los videojuegos, y si sigue vinculado a los próximos títulos de Metroid, puede que nos encontremos con cambios importantes en sus desarrollos que introduzcan nuevas mecánicas para atraer a otro tipo de jugadores. Tendremos que seguir atentos y ver el resultado final de los nuevos proyectos de Sakamoto, y del rumbo que toma la saga protagonizada por Samus Aran a partir de ahora.