Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Star Wars: Los últimos Jedi habla sobre el Lado Oscuro

Jesús Delgado

El director de Star Wars: Los últimos Jedi compara a Snoke y al Emperador
Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, ha comparado las figuras del Líder Supremo Snoke y la del Emperador, así como la de Vader y Kylo Ren.

Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerzaintrodujo una nueva figura malvada, destinada a llenar el vacío dejado por el anterior líder del Lado Oscuro, el Emperador Sheev Palpatine, también conocido como Darth Sidious. Nos referimos, claro, al Líder Supremo Snoke, el mentor de Kylo Ren, alias de Ben Solo. El paralelismo entre ambas figuras es claro, ya que ambos son jerifaltes de un enorme imperio armado hasta los dientes, que pretende sumir en la oscuridad a la Galaxia. 

Y como de parecidos va la cosa, Rian Johnson, el director de la próxima película de Star Wars (Star Wars: Los últimos Jedi), ha hablado sobre esta misma cuestión en una entrevista concedida a la revista Empire en exclusiva. El director ha explicado por qué no se revelará el origen de Snoke en su película. Y lo ha explicado en estos términos. 

"Tuvimos toda la historia del ascenso al poder de Palpatine en las precuelas, pero en las películas originales él era lo que tenía ser: era simple y llanamente el Emperador. Era una fuerza oscura, la cosa que daba miedo detrás la cosa. Eso es precisamente cómo me he aproximado a Snoke. No estaba interesado en contar de donde venía ni de contar su historia, sino de centrarme en cómo sirve a esta historia". 

De estas palabras, pues, deducimos que nos volveremos a quedar en suspenso sin saber de dónde ha salido la tétrica y deforme figura del Líder Supremo Snoke. Puede ser, también, que el cineasta esté jugando al despiste para que los fans se lleven la sorpresa con el estreno de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, pero más bien parece que sus palabras es una declaración de intenciones y que el trasfondo de Snoke quedará relegado a novelas y cómics, en donde será desarrollado. 

Paralelamente, en la misma entrevista, Rian Johnson ha comparado también las figuras de Darth Vader y la de Kylo Ren. Y es que, aunque el nieto de Anakin Skywalker parece obsesionado en seguir la figura de su abuelo, aún queda mucho para que Ben Solo alcance al Lord Sith.

"Escribir sobre Kylo Ren ha sido muy divertido. Star Wars hierve con el tema de la transición de la adolescencia a la madurez. Eso es el corazón de muchas de las películas y Rey es uno de los personajes que viven estas tramas. Pero también lo es Kylo. En las película originales, tenías solo a Luke, mientras Vader era el aterrador antagonista, como su minotauro dentro del Laberinto.

Lo fascinante de sobre Kylo y Rey es que son dos caras de lo mismo. Podemos ver que Kylo refleja la angustia y la ira de un adolescente y pensar cómo será cuando crezca, manejando esa ira y queriendo separarse de su familia. Pero él no es Vader, al menos no es Vader aún, y eso es algo que

Para descubrir por dónde van los tiros y si finalmente sabemos más sobre el origen de Snoke y el camino de Kylo Ren, no obstante, habremos de esperar al 15 de diciembre, fecha en la que se estrenará Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi en España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.