Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de Wonder Woman 2 podría convertirse en la mejor pagada de Hollywood

Jesús Vicario Rodríguez

Patty Jenkis y Gal Gadot

Durante la pasada Comic-Con 2017 de San Diego pudimos conocer los planes de DC para sacar adelante Wonder Woman 2, algo que no nos sorprendió demasiado ya que su primera entrega se ha convertido en uno de los éxitos del año. Como es lógico, Warner Bros quiere volver a contar con la dirección de Patty Jenkins, aunque en esta ocasión parece que la directora tiene la sartén por el mango.

Según publica Deadline, la preproducción de cinta podría estar sufriendo retrasos debido a que la responsable de Monster estaría en negociaciones con los estudios, tras haber pedido un aumento de salario. Pese a que no hay cifras oficiales, las fuentes apuntan a que un director novel de una película de superhéroes cobra entre 1,5 y 3 millones de euros, mientras que alguien como Zack Snyder estaría cerca de los 10 millones de dólares.

Camisetas con el logo de Wonder Woman

El éxito de Wonder Woman, que ya ha recaudado 798 millones de dólares en todo el mundo, podría ser la excusa perfecta para que el sueldo de Jenkins se aproxime (si no es que se equipara) al de su compañero Snyder, lo que la convertiría en la directora mejor pagada de la historia de Hollywood. Paralelamente a esto, su protagonista, Gal Gadot, también estaría negociando un aumento salarial, después de convertirse en un icono imprescindible del Universo Cinematográfico DC.

Pese a que de momento no hay fecha de estreno para Wonder Woman 2, la princesa Diana volverá a la gran pantalla el próximo 17 de noviembre gracias al estreno de La Liga de la Justicia, película en la que hará equipo junto a otros héroes de DC como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.