Logo Hobbyconsolas.com

DirectX 12 pone rumbo a Xbox One

Estela Villa

DirectX 12 pone rumbo a Xbox One
La próxima GDC vendrá cargada de novedades y una de las más importantes será la presentación de la nueva versión de DirectX.

Microsoft ha anunciado que el próximo 20 de marzo mostrará la siguiente versión de DirectX, con motivo de la celebración de la Game Developers Conference de San Francisco. DirectX 12 es la última versión de una serie de APIs diseñadas para permitir a las plataformas de Microsoft manjear las tareas relacionadas con videojuegos y funciones multimedia.

DirectX 12 pone rumbo a Xbox One

Como podéis ver en la imagen que se mostró por Twitter, además de la propia Xbox One también están los logos de AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm, lo que sugiere que dichos fabricantes han dado su apoyo a esta nueva versión del controlador. Las notas preliminares de la sesión dicen que los desarrolladores pidieron a Microsoft mejores herramientas para "exprimir hasta la última gota de rendimiento de los PCs, tablets, teléfonos y consola".

La última versión de DirectX fue lanzada junto con Windows 7 en octubre de 2009, por lo que han tenido tiempo más que suficiente para mejorarlo. Es probable que DirectX 12 forme parte del próximo sistema operativo de Windows y es que se espera que Windows 9 llegue a partir del año 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.