Logo Hobbyconsolas.com

Dirty Bomb se destapa en vídeo

Fernando Mateus

Ya hace días que se descubrió lo que escondía Splash Damage tras la misteriosa cuenta atrás de su página web, que no era otra cosa que Dirty Bomb, el shooter multijugador para PC que probablemente será free to play y que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Hoy tenemos un vídeo de tres minutos en el que, sin paja de por medio, se nos muestra la jugabilidad del nuevo título de los creadores de Brink y Enemy Territory Quake Wars. La acción nos llevará a Londres, donde viviremos una guerra biológica a pequeña escala en la que lloverán las balas y en la que las explosiones y la muerte será el menú de cada día.

A la hora de lanzarnos a la acción podremos escoger algunas clases con habilidades y armas exclusivas, como por ejemplo el médico, que podrá revivir a los compañeros recién caídos o sanar sus heridas, o el francotirador, que no dejará títere con cabeza, literalmente, desde grandes distancias. Mirándolo fríamente, este gameplay nos recuerda a una fusión entre Brink y Team Fortress 2, pero es demasiado pronto como para bautizarlo así.

No lo juzguéis para mal antes de hora, que tal y como indica el vídeo en todo momento, lo que ven vuestros ojos es una versión pre-alpha del multijugador. ¿Significará esto que tendrá alguna suerte de campaña de un solo jugador? Habrá que esperar hasta que Splash Damage confirme algo al respecto. Dicho esto, ¿qué impresiones os da Dirty Bomb? ¿Creéis que logrará hacerse un hueco en el mercado con la competencia que tiene este género?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.