Logo Hobbyconsolas.com

Discos duros de 3 Terabytes en tu Wii U

Sergio Gracia

Discos duros de 3 Terabytes en tu Wii U
Se descubre una de las nuevas propiedades que incluye la última actualización de firmware de Wii U.

Como ya os contamos ayer a primera hora, Nintendo 3DS y Wii U han recibido sendas actualizaciones de firmware que, según el informe de la propia compañía, mejoran la estabilidad y funcionamiento general del sistema operativo. Los primeros reportes apuntaron a una visible mejora en los tiempos de carga de juegos y aplicaciones en la nueva sobremesa, pero parece ser que éste parche oculta algo más.

Discos duros de 3 Terabytes en tu Wii U

Ya sabéis que Wii U se vende en diferentes packs: el básico, que cuenta con un almacenamiento interno de 8Gb y el Premium, que se va hasta los 32Gb. Ambas cantidades (sobre todo la del pack más sencillo) pueden llegar a quedarse cortas a la larga, pero Wii U permite conectar discos duros externos para que no nos encontremos con problemas de espacio. Hasta aquí nada nuevo.

Resulta que, a partir de ahora, la nueva consola de Nintendo nos permite conectar discos duros de, al menos, 3Tb (es decir, 3.000Gb). Bueno, a decir verdad, lo que podemos hacer es enchufarlo y que la consola lo reconozca, pero ésta sólo encuentra 2 de los 3Tb de espacio total.

Nosotros, sinceramente, desconocemos si antes permitía o no, si reconocía o no discos duros de tamaños tan elevados, pero de ser una de las nuevas funcionalidades de la última actualización de firmware, desde luego es interesante. Sobre el tema del Terabyte perdido, imaginamos que Nintendo solucionará el problema con próximos parches.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.