Logo Hobbyconsolas.com

Los discos duros externos en Xbox One y su capacidad máxima

David Alonso Hernández

Los discos duros externos en Xbox One y su capacidad máxima
El almacenamiento externo llegará a Xbox One en junio, y Major Nelson, el "jefe" de Xbox Live, ha dado más detalles acerca de la compatibilidad de los discos duros en la consola.

La actualización de Xbox One de junio incorporporá varias novedades muy demandadas por sus usuarios, como la posibilidad de ver a nuestros amigos por su nombre real o -para los que ya se han pasado del todo al formato digital- la opción de utilizar dispositivos de almacenamiento externo para instalar juegos u otros contenidos.

Ayer Microsoft publicó un vídeo (que tenéis 'linkado' justo arriba) en el que explicaba un poco esta nueva característica, y hoy Major Nelson, uno de los principales responsables de Xbox, ha aclarado algunas dudas de los usuarios a través de los foros de Reddit, como por ejemplo cual será el tamaño máximo de los discos duros externos.

Xbox One duplica sus ventas en Estados Unidos en junio

Por ejemplo, Major Nelson ha confirmado que Microsoft no incluirá ninguna limitación en el tamaño en el almacenamiento externo, y que él en estos momentos está utilizando un HD de 4TB, por lo que parece que la compatibilidad en este sentido será muy alta. Eso sí, los dispositivos deberán ser USB 3.0 para que funcionen en Xbox One.

Por su parte, también ha hablado sobre cómo instalar un disco duro externo en Xbox One, proceso que será muy sencillo y que únicamente consistirá en conectar el dispositivo de almacenamiento externo al puerto USB de la consola y esperar a que, sin que debamos hacer nada más, la máquina lo formatee y prepare para su uso. Este proceso (reversible, eso sí) hará que el dispositivo sea sólo compatible con Xbox One a partir de ese momento.

La última (y muy interesante) posibilidad que ha confirmado Major Nelson es que Microsoft permitirá que nos llevemos el disco duro externo a casa de, por ejemplo, un amigo que tenga Xbox One, y -tras iniciar nuestra sesión en Xbox Live- podremos conectarlo a su consola y acceder a cualquier juego que tengamos instalado. Mola, ¿no?

Fuente: Reddit

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.