Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El discurso de Meryl Streep está ayudando al Comité para la Protección de los Periodistas

Mar Rascón Sánchez

Meryl Streep discurso
El discurso de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro está ayudando al Comité para la Protección de los Periodistas que está recibiendo numerosas donaciones.

Desde la madrugada del lunes no se habla de otra cosa, el discurso de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro 2017 se viralizó en cuestión de horas y como era de esperar provocó numerosas reacciones. La mayoría de ellas fue a su favor, pero en contra, la de Donald Trump, el actual presidente electo de los EEUU, al que la actriz se refirió en un tono muy crítico. “Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a los sectores más vilipendiados, pensadlo, Hollywood, extranjeros y prensa”, con estas palabras arrancaba el discurso de la oscarizada actriz, y es que no olvidemos que se trata de los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Meryl Streep

La prensa, uno de los sectores más “vilipendiados” según Streep, ha recibido un poco de ayuda tras las palabras de la actriz y es que según The Poynter Institute, el Comité para la Protección de los Periodistas ha recibido más de 1000 donaciones por un total de más de 60.000 dólares. En el discurso menciona el incidente de Donald Trump durante la campaña electoral en el que se burlaba de un periodista del New York Times discapacitado y señalaba: "Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos".

Meryl Streep abogó por la necesidad de una prensa fuerte e independiente y realizó una llamada a la acción: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.