Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador Akihiko Yoshida abandona Square Enix

David Alonso Hernández

El diseñador Akihiko Yoshida abandona Square Enix
Akihiko Yoshida, responsable del diseño de personajes de Bravely Default, confirma su marcha de Square Enix, aunque asegura que seguirá participando en futuros proyectos de la compañía.

Probablemente muchos de vosotros no seáis capaces de poner cara a Akihiko Yoshida, pero si os decimos que es uno de los máximos responsables en el diseño artístico de personajes de títulos como Vagrant Story, Final Fantasy XII o Bravely Default, seguro que sabéis que estamos hablando de un grande... del ¿pasado? de Square Enix.

Pues esperemos que no, aunque el diseñador nipón ha confirmado que ya no forma parte de la plantilla de Square Enix desde el pasado mes, algo que -en un primer momento- nos ha extrañado puesto que ayer mismo descubrimos que las primeras imágenes de Bravely Second, la continuación de Bravely Default, llevaban la firma de Yoshida.

El diseñador Akihiko Yoshida abandona Square Enix

Y es que, por suerte para todos sus fans, el diseñador ha anunciado que pese a que ya no forma parte del equipo interno de Square-Enix, sí que seguirá trabajando con la compañía en los proyectos en los que se le requiera, como parece ser el caso de Bravely Second.

Sea como fuere, esperamos que esta nueva forma de colaboración de Yoshida y Square-Enix sea beneficiosa para ambas partes, y que podamos seguir disfrutando del trabajo de este gran diseñador durante muchos juegos más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.