El diseñador de Scribblenauts funda Echohead Games

El diseñador jefe de Scribblenauts funda un nuevo estudio, Echohead Games. El estudio planea crear contenido innovador para consolas y PC desde su sede en Kansas.

Matt Cox, antíguo trabajador de THQ o Warner Bros. y diseñador de Scribblenauts, ha fundado un nuevo estudio. Echohead Games nace con la intención de ofrecer nuevos e innovadores juegos tanto para consolas como para PC. De su primer título solo se sabe que planea "resucitar una franquicia familiar de manera inesperada".

Tras trabajar como diseñador jefe en títulos como Destroy All Humans! o Scribblenauts, Cox dejó la industria en 2009 para centrarse en proyectos sin ánimo de lucro y benéficos. Sin embargo, tuvo tiempo para crear juegos para móviles como Sticky Bees o Phantom Flower. Con sede en Kansas, el nuevo estudio de Matt Cox supone su regreso a los videojuegos para consolas y ordenador.

"Me encanta tomar riesgos calculados que puedan atraer tanto a mis instintos indies como a mis gustos más genéricos", dijo Cox. "Me gusta diseñar una jugabilidad que sea divertida por su simplicidad en su base, pero que también sea capaz de enganchar a mi lado más jugón". También ha mencionado a títulos como Rocket League, Her Story o Rise of the Tomb Raider como inspiración. "Quiero que Echohead sea conocido por cambiar el mercado de los AAA, pero también por adentrarse en territorio inexplorado con juegos más experimentales".

Echohead Studios tiene la intención de lanzar por lo menos un juego al año, para así poder mantener una fuente de ingresos constante que ayude al estudio a sobrevivir, sean juegos pequeños y experimentales, o títulos de gran tamaño. "La jugabilidad es el rey", comentaba Cox. "Da igual el tamaño de un juego o sus valores de producción si el juego en sí es aburrido". Veremos que le depara el futuro a Echohead Games.