Logo Hobbyconsolas.com

El diseñador de Wolfenstein 2 explica por qué están muriendo los juegos para un jugador

Luis López Zamorano

El cierre de Visceral Games y el paso de su juego de Star Wars a EA Vancouver por parte de Electronic Arts argumentando que el título para un jugador necesitaba cambios para adaptarse a los tiempos que corren ha generado una gran polémica en los últimos días, llevando en ocasiones a la conclusión de que los juegos para un jugador están muriendo. Arcade Berg, diseñador senior de Wolfenstein 2 The New Colossus ha querido pronunciarse y dar una explicación lógica sobre por qué está ocurriendo esto.

"Personalmente, creo que gran parte de la culpa la tiene el dinero", explicaba el diseñador de Wolfenstein 2 The New Colossus en una charla con el portal GameWatcher. "Un buen multijugador sólido genera grandes ganancias y la gente pedirá a sus amigos que jueguen con ellos. Un título multijugador para consolas requerirá que la gente se quede con el disco, mientras que uno para un solo jugador permite que algunos devuelvan el juego o lo cambien una vez que ya lo han terminado y, por supuesto, los desarrolladores y editores no ven dinero por ese cambio. No es culpa del consumidor, pero hay gran cantidad de aspectos que se pueden explicar por los negocios".

Pero Arcade Berg no culpa sólo a los títulos multijugador de que los juegos para un jugador estén muriendo: "la tecnología también es un factor importante", explicaba. "La banda ancha es una realidad ahora y esto ha cambiado el campo de juego. Pese a ello, a muchos desarrolladores les gusta crear campañas para un jugador, porque así es cómo realmente puedes contar una historia. Estoy seguro de que los desarrolladores también aman los juegos multijugador. En MachineGames sólo creamos juegos para un jugador, ¡pero los multijugadores son muy divertidos y emocionantes!"

Os recordamos que Wolfenstein II The New Colossus se pondrá a la venta el 27 de octubre para PC, PS4 y Xbox One y que más tarde llegará también a Nintendo Switch. El título de Bethesda desarrollado por MachineGames estará centrado en la campaña para un jugador y podéis ver nuestro análisis de Wolfenstein 2 The New Colossus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.