Logo Hobbyconsolas.com

El diseño original del DualShock 4 tuvo casi un detector de mentiras

Estela Villa

El diseño original del DualShock 4 tuvo casi un detector de mentiras
Nuevos detalles de lo que pudo y no llegó a ser salen a la luz a falta de pocos meses para la salida a la venta de PlayStation 4.

Ahora que está todo listo para su lanzamiento nos llegan detalles de lo que pudo y no fue, en este caso hablamos del controlador de PlayStation 4, el DualShock 4. Y es que Sony comenzó poniendo a prueba un mando que incluyese sensores para detectar el estado del jugador en función de cuánto le sudasen las manos. Así es, la misma tecnología que se usan en los polígrafos podría haber sido una parte integral de PS4.

Pero finalmente se deshechó la idea tal y como nos ha contado Mark Cerny, principal creador de la bestia negra:

"Teníamos unlargo proyecto de investigaciónen el quemiramoscasi cualquieridea .¿Serviríapara medir la respuestagalvánicade la piel?Probamosun enorme número decosasy luegonos fuimosa los equipos dejuegopara preguntarleslo que ellos pensabanque podían utilizardesde el controlador."

El DualShock 4 pudo haber sido como los mandos de Xbox

Por supuesto, la versión finaldelDualShock4no es así ycuenta con unapantalla táctil,una barra de luz,y una mejora en losjoysticksy botones. Sin embargo, el monitoreo del cuerpo no es algo precisamente nuevo ya que Nintendo tenía un control de frecuencia cardíaca desde 1998 y la Wii tiene un sensor opcional de vitalidad.

En cualquier caso, ésta no será la última vez que oigamos hablar de estas características ya que Sony las tiene patentadas y quien sabe si en un futuro deciden implementarlas ¿Qué os parecería si así fuese?

  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.