Disfruta de la competición real gracias a Ford y Forza 6

Ford en Gamescom

Ford, sí, el fabricante de coches, ha estado presente durante Gamescom 2017 con un stand transmedia en el que, además de dos de los coches más populares de la compañía, el Fiesta ST-Line, el Focus ST y el Ford GT, que es el protagonista absoluto de Forza 6, no se han querido perder la mayor feria de videojuegos de Europa. Y lo hará con premios.

El fabricante ha montado un stand con diferentes Xbox One con las que podemos disputar una vuelta en el circuito belga de Spa-Francorchamps y donde competiremos con otros jugadores tanto en la pista como en el crono, ya que el premio es de lo más jugoso. Tal y como ha comunicado Ford, los asistentes a Gamescom que logren el mejor tiempo durante el 23, 24 y 25 de agosto serán premiados con un viaje en helicóptero para probar el Ford Focus RS en un circuito, además de premios como asientos Recaro o B&O Play.

El jugador que logre el mejor tiempo ganará un ''cursillo'' con Harry Ticknell, piloto de resistencia de Ford que se ha declarado un gran fan de los juegos de simulación:

Soy un gran fan de los simuladores de conducción virtual. Mis compañeros de equipo y yo utilizamos el simulador de carreras Ford Performance para ayudarnos a entrenar y optimizar las configuraciones antes de las carreras. No tengo ninguna duda de que un gamer que pilote rápido en el circuito de Spa en el Forza no lo hará tampoco mal cuando se ponga al volante de un Focus RS de verdad”.

Así que, ya sabéis, si estáis por Colonia y se os da bien Forza Motorsport 6 (se juega en un completo playseat), no olvidéis pasar por el stand de Ford. Además, el comunicado de prensa nos ha permitido conocer algunos datos sobre Forza 6. En total, los jugadores han pasado 398 años jugando desde que se lanzara el videojuego en 2015. En ese tiempo han conducido 466 millones de kilómetros en vehículos Ford.

¿Cuál es el coche más popular de Forza 6? El de la propia portada, el Ford GT, con el que se han recorrido 66 millones de kilómetros. Además, se han completado más de 10 millones de carreras virtuales en el circuito de Spa. Además, tal y como ha comentado Henry Ford III, los juegos son un escaparate:

Forza es como un showroom digital para nuestros modelos Ford Performance. Los simuladores de conducción virtuales son una manera estupenda de hacer que la emoción de conducir un coche súper exclusivo como nuestro Ford GT sea accesible a todo el mundo. La mitad de los jugadores de Forza de todo el mundo tienen 25 años o menos. Los videojuegos nos están ayudando a compartir nuestra pasión por la conducción de altas prestaciones con los compradores de coches del futuro”.

Lecturas recomendadas