Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney adquiere Maker Studios

Clara Castaño Ruiz

Disney adquiere Maker Studios
Disney anunció el pasado 25 de marzo que adquiría Marker Studios, red de vídeos de Youtube. La operación todavía no se ha aprobado al 100 % pero os damos todos los datos de la compra con la que Disney se mete de lleno en Youtube.

The Walt Disney Company ha adquirido Maker Studios, una de las redes de vídeos más importantes en Youtube, por la estimable cifra de 500 millones de dólares. La operación todavía está sujeta a aprobación pero se espera que la situación se regularice al final del tercer trimestre del año fiscal. Si se cumplen los objetivos de rendimiento, a esos 500 millones de dólares se podrían sumar otros 450 millones, por lo que la operación total saldría en 950 millones.

Maker Studios se fundó en 2009 y es una de las mayores redes de producción de vídeos en Youtube con 55.000 canales que cuentan con 380 millones de suscriptores, y 5,5 mil millones de visitas al mes. Además, una de sus mayores estrellas es el youtuber Felix "PewDiePie" Kjellberg, de 24 años, con más de 25 millones de suscriptores en su canal en donde habla con frecuencia sobre videojuegos.

Disney adquiere Maker Studios

Con esta compra Disney obtendrá valiosa información sobre los consumidores y cómo interactúan con los vídeos en línea. "Los vídeos online están creciendo a un ritmo asombroso. Con Maker Studios, Disney estará en el centro de esta industria dinámica, con una inigualable combinación de tecnología avanzada y experiencia", dijo el CEO de The Walt Disney Company, Robert A.Iger.

Maker Studios ha recaudado aproximadamente 70 millones de dólares hasta la fecha y Financial Times valoró la compañía en unos 300 millones de dólares el año pasado.

Fuentes: Polygon y La Vanguardia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.