Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney bate récord al recaudar 1.000 millones de dólares en sólo 128 días

Iván Martínez de Miguel

Disney bate récord al recaudar 1.000 millones de dólares en sólo 128 días
Disney tiene un nuevo récord al haber conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares en tan sólo 128 días. La culpa sus tres grandes estrenos: Zootrópolis, El libro de la selva y Capitán Amércia: Civil: War. 

Que Disney es una de las factorías más rentables del mundo, eso es un hecho innegable para cualquier aficionado al cine y la televisión. Parece que 2016 ha comenzado bien ya que según informan desde Box Office Mojo vuelven a batir récord de recaudación en Estados Unidos, uno de esos récords que ponen los dientes largos al resto de los humanos.

En tan sólo unos meses, Disney se ha embolsado una recaudación de más de 1.000 millones de dólares, logrando un nuevo récord al hacerlo en 128 días ya que Universal Pictures consiguió esa cifra previamente pero en 165 días. La culpa de ello la tienen tres películas que han funcionado muy bien en taquilla en los primeros meses del año y que tienen el sello de Disney impreso a fuego.

Se trata de la cinta de animaciónZootrópolis, la versión en carne y hueso de El libro de la selvay la guerra entre superhéroes conCapitán América: Civil War.Las tres películas son las mayores responsables de que Disney haya conseguido más de 1.000 millones de dólares, a parte de las críticas positivas que también han conseguido. Todo son ventajas. 

Disney bate récord al recaudar 1.000 millones de dólares en sólo 128 días

Disney cayó al segundo puesto en el año 2015, embolsándose 164,6 millones menos de los esperado con cintas como Los Vengadores: la era de Ultrón, Ant-Man, Del revés y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Si tenemos en cuenta que estamos a mitad del año y a la factoría todavía le falta el estreno de Alicia a través del espejo, Buscando a Dory, Mi amigo el gigante, Peter y el dragón, Doctor Extraño y el primer spin-off Rogue One: una historia de Star Wars; la cifra final puede ser espectacular.

No hay que perder de vista a 20th Century Fox, con los estrenos de Deadpool y El renacido se marca un total de 769 millones de dólares recaudados. A ellas habría que sumarles sus próximos estrenos: X-Men: Apocalipsis, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Independence Day: Contraataque, Ice Age: El gran cataclismo y Assassin's Creed; y también podría estar presente en esta carrera por ser el estudio más rentable en 2016.

Sin embargo todo apunta que este año Disney será capaz de vencer la cifra récord que obtuvo Universal Pictures en 2015. El estudio recaudó un total de 2.440 millones de dólares en todo el mundo, sobre todo gracias a los éxito de taquilla de Jurassic World, Fast & Furious 7 y Los Minions. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.