Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney cierra Junction Point Studios

Fernando Mateus

Disney cierra Junction Point Studios
Disney ha tomado la dura decisión de cerrar uno de sus estudios, Junction Point Studios, por los malos resultados cosechados con sus dos únicos títulos.

La industria del videojuego no está pasando por sus mejores momentos, a nadie mínimamente al día de las novedades del sector le pilla por sorpresa, desgraciadamente. O mejor dicho, los estudios de desarrollo y las compañías de distribución son los que están pagando el pato. Aunque THQ sea la gran protagonista en este aspecto, hoy nos enteramos de que Junction Point Studios también echa el cierre.

Quizá el nombre de por sí no os suene demasiado, pero si mencionamos a Warren Spector, creador de Thief y Deus Ex entre otros títulos y uno de los pesos pesados en su campo, y a Epic Mickey posiblemente ya os hagáis una idea de por dónde van los tiros.

Disney cierra Junction Point Studios

Junction Point Studios, que era propiedad de Disney Interactive, sólo cuenta con dos juegos en su haber: Epic Mickey y Epic Mickey 2 El Retorno de Dos Héroes. El motivo de su cierre es claro: las malas ventas, que junto a unos tiempos de desarrollo bastante largos para los tiempos que corren hoy día no han conseguido sacar el jugo esperado a las licencias de Disney.

De momento no sabemos si se les buscará hueco en otros estudios del gigante americano a los empleados del ya difunto Junction Point Studio. Talento ya han demostrado que nos le falta al equipo, por lo que quizá lo mejor para ellos sería salir tomar las riendas de sus propio trabajo, ya sea buscando una nueva compañía que los ampare o dejándose llevar por las redes del crowdfunding. ¿Creéis que volveremos a ver a Spector y compañía más temprano que tarde?

Sin duda alguna este enero del 2013 no va a ser recordado como uno de los mejores meses de la historia del mundo de los videojuegos, y crucemos los dedos para que la mala racha cese pronto y no tengamos que referirnos al presente año como El Año Negro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.