Logo Hobbyconsolas.com

Disney Infinity - Disney Interactive comienza a cerrar servidores

Clara Castaño Ruiz

Disney Infinity

Hace unos meses, Disney anunciaba la cancelación de Disney Infinityy el cierre de Avalanche Software. Ahora, ha presentado un calendario para avisar del cierre de servidores del juego. Ha sido de forma repentina, aunque se esperaba, y muchas funciones ya no están disponibles en su versión de PC, iOS y Android.  

A través de un mensaje en sus Redes Sociales y un comunicado, Disney Interactive ha informado a todos los fans del juego de figuras que a partir del 29 de julio comienza a cerrar los servidores de Disney Infinity y que el proceso durará hasta marzo de 2017. 

Análisis de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en Disney Infinity 3.0

El primer juego que se ha visto afectado ha sido Disney Infinity 2.0 y ya no es posible hacer compras dentro de las versiones de PC, iOS, Google Android, Amazon y Apple TV. Por el momento, se puede seguir utilizando esta función en Disney Infinity 3.0. Según ha informado Disney Interactive, los servidores de estas versiones cerrarán al completo el próximo 30 de septiembre de 2016. 

Además, ha añadido que los usuarios de PC que compraron el juego en Steam, podrán seguir disfrutando de Disney Infinity 2.0 y Disney Infinity 3.0, pero sin la función de la comunidad que se cerrará el 30 de septiembre. En esta misma fecha, ya no se aceptarán más Toy Box. 

Disney Infinity 2.0

Otros plazos que debemos tener en cuenta los fans de Disney Infinity son el 3 de enero de 2017 y el 3 de marzo del mismo año. A partir de enero no se podrá comprar la versión de Windows 8/10, mientras que en marzo las versiones de Apple TV y Windows 8/10 desaparecerán por completo. Ya no será posible jugar con ellas. 

En cuanto a los Toy Box, uno de los modos principales de Disney Infinity, se podrán seguir descargando en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii U, Apple TV y Windows 8/10 hasta el 3 de marzo de 2017, momento en que cerrarán definitivamente todos los servidores del juego. 

Así pues, Disney va diciendo adiós a una de sus franquicias más populares de los últimos años y que nos estaba preparando nuevos universos como Rogue One y Guardianes de la Galaxia 2 en Disney Infinity 4.0

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.