Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Interactive despide a 700 trabajadores

David Alonso Hernández

Disney Interactive despide a 700 trabajadores
La división de videojuegos de Disney, Disney Interactive, anuncia el despido de 700 empleados, lo que supone una reducción del 25% de su plantilla.

Disney Interactive, la división de videojuegos del gigante del entretenimiento, ha anunciado el despido del 25% de su plantilla, lo que supone la pérdida de su empleo a 700 trabajadores.

El motivo de esta reducción se debe a "una reestructuración para conseguir la rentabilidad de manera continua", según ha explicado un portavoz de Disney al periódico New York Times.

Disney Interactive es responsable de los desarrollos móviles de la compañía, así como de algunos títulos para consola como Disney Infinity. Título que, por cierto, no ha funcionado nada mal y ha superado los 3 millones de copias vendidas.

Disney Interactive despide a 700 trabajadores

Es innegable que corren malos tiempos (también) para los desarrolladores de videojuegos. La crisis económica y, en algunos casos, la imposibilidad de alcanzar las expectativas de ventas ha propiciado que en las últimas semanas hayamos visto otros ejemplos similares, como por ejemplo losdespidos en Sony Santa Monicao enEidos Montreal.

Como en los anteriores casos, deseamos la mejor de las suertes a todos las personas que acaban de perder su empleo en Disney Interactive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.