Disney quiere fabricar robots “achuchables” como Baymax

Big Hero 6

¿Imaginas un mundo de robots humanoides achuchables? Disney si lo hace, y por eso ha registrado una patente para empezar a fabricarlos.

Cada vez más escuchamos y leemos noticias sobre los avances de la robótica, algo que a día de hoy se lleva gran parte del presupuesto de muchos países y empresas que apuestan por ello. Disney Enterprises es una de ellas, la compañía gana miles de millones al año entre películas, series, merchandising, derechos de imagen, parques de atracciones y cosas que ni siquiera llegaremos a saber, dinero que reinvierte en sí misma y en otras muchas cosas, como robots humanoides “achuchables”.

El pasado mes de febrero la compañía registró una patente con el título: "robot de cuerpo suave para la interacción física con seres humanos". En la descripción se especifica que son robots con una estructura dura, pero que tiene partes rellenas de líquido o aire con membranas flexibles y sensores de presión. ¿Os recuerda a algo? Seguro que se os ha venido a la cabeza la película Big hero 6 y el robot Baymax (y no sólo porque haya puesto una imagen suya en la cabecera o el tráiler que está sobre estas lineas), de hecho, las imágenes de la patente muestran un aspecto muy parecido a este entrañable personaje.

robot abrazable disney

Según parece, Disney lleva tiempo involucrado con este proyecto, incluso ha realizado pruebas con niños y algunos prototipos, de los que han sacado algunas conclusiones: "los robots fueron resistentes y robustos en jugabilidad e interacción física". El posible uso que pretende darle la compañía a estos robots sería para tenerlos en sus parques de atracciones por lo que es posible que estos estén basados en un personaje animado de la compañía.

BB-8: Robot de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza

Disney, Marvel,

Lecturas recomendadas